Operadores lógicos y Aritméticos en JAVA
Operadores Lógicos:
En Java disponemos de los operadores lógicos habituales en los lenguajes de programación como son "es igual", "es distinto" , menor, menor o igual, mayor, mayor o igual, and (&), or (o) y not (!).
Los operadores && y || se llaman operadores en corto circuito porque si no se cumple la condición de un término no se evalúa el resto de la operación.
El operador ! se recomienda no utilizarlo hasta que se tenga cierta destreza en programación.
Orden de prioridad, prelación o precedencia.
Los operadores lógicos y matemáticos tienen un orden de prioridad o precedencia. Este es un esquema general en el orden en que deben de evaluarse en la mayoría de los lenguajes de programación.
Operadores Aritméticos
En Java disponemos de los operadores aritméticos habituales en lenguajes de programación como son suma, resta, multiplicación, división y operador que devuelve el resto de una división entre enteros.
Destacamos que el operador % es de uso exclusivo entre enteros. Al valor obtenido lo denominamos módulo y a este operador se le denomina "operador módulo".
Aunque en otros lenguajes existe un operador de exponenciación, en Java no es así. Para calcular una potencia podemos hacer varias cosas:
a) Recurrir a multiplicar n veces el término. Por ejemplo min3 lo podemos calcular como min*min*min. Obviamente esto no es práctico para potencias de exponentes grandes.
b) Usar un bucle que dé lugar a la repetición de la operación multiplicación n veces, o usar un método que ejecute la operación. Estas opciones las comentaremos más adelante.
c) Usar herramientas propias del lenguaje que permiten realizar esta operación. Esta opción la comentaremos más adelante.
Las operaciones con operadores siguen un orden de prelación o de precedencia que determinan el orden con el que se ejecutan. Si existen expresiones con varios operadores del mismo nivel, la operación se ejecuta de izquierda a derecha. Para evitar resultados no deseados, en casos donde pueda existir duda se recomienda el uso de paréntesis para dejar claro con qué orden deben ejecutarse las operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario